Trabajadores del Chuvi piden datos sobre el cierre de camas en verano y listas de espera

21.06.2016 | 02:15

Los representantes de trabajadores del Chuvi de CIG-Saúde presentaron ayer un escrito dirigido al gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, en la que reclaman información concreta sobre el cierre de camas en verano y también sobre el plan de reducción de listas de espera en la sanidad pública. Según explica el sindicato nacionalista, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, comunicó que la eliminación temporal de camas obedece a un plan de obras que se va a acometer en varios de los centros hospitalarios y también a la "indisponibilidad" de profesionales para dar coberturas al periodo estival.

Por ello, y con el objetivo de "analizar este tema con el rigor que se merece", la CIG solicita que se les informe sobre las obras a ejecutar, el listado de especialidades en las que no hay personal disponible y la relación de personas que acabaron su formación del MIR y a los que la gerencia ha contratado.

Por último, pide el cierre de agendas en atención primaria para avalar la indisponibilidad de profesionales y detalles del plan para la reducción de listas de espera como el horario de la actividad extra y las especialidades afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine