Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de robo con fuerza a una vecina de Vigo de 41 años que supuestamente agredió a un vigilante de seguridad que la interceptó cuando se llevaba de un supermercado un producto sin abonar. Los hechos ocurrieron cuando una dotación que realizaba labores de prevención por la calle Aragón y observó a una mujer forcejeando con un vigilante de seguridad de un supermercado.

Cuando los policías procedieron a separarlos, el vigilante indicó que había visto cómo la mujer introducía en su bolso un embalaje plástico que había cogido en la zona de frutería y, al pasar por caja, abonaba únicamente el resto de los productos e intentaba abandonar el establecimiento. Ante estos hechos, el responsable de seguridad interceptó a la mujer y le solicitó que enseñase el interior del bolso; no obstante, como ella se negó reiteradamente, él le advirtió que iba a llamar a la policía. En ese momento la mujer comenzó a alterarse y a decir que no iba a esperar a la policía e intentó abandonar el local, ante lo que se inició un forcejeo entre ambos por el que el vigilante supuestamente sufrió golpes y arañazos por parte de la mujer.

Los efectivos revisaron el interior del bolso de la mujer y encontraron el producto no abonado, que fue devuelto al supermercado, tras lo que procedieron a su detención. En comisaría se comprobó que la mujer carecía de antecedentes policiales anteriores y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo, en funciones de guardia.