El área sanitaria viguesa tendrá el primer consejo asesor de pacientes de Galicia

Su función es fijar cauces de cooperación para mejorar la atención no clínica a los enfermos - Rubial se réune con representantes de 70 colectivos

21.06.2016 | 15:44

El área sanitaria de Vigo contará con el primer consejo asesor de pacientes de Galicia. Así lo anunció ayer el gerente del Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI), Félix Rubial, en una reunión mantenida con setenta representantes de asociaciones de enfermos de la zona olívica. El objetivo fundamental de este nuevo órgano de participación y asesoramiento a la dirección será establecer y consolidar cauces de comunicación e interlocución necesarios para que la voz del doliente sea escuchada. También persigue estrechar los mecanismos para mejorar la salud y el bienestar de la población.

El encuentro se enmarca en el desarrollo del Plan de Mellora e Escoita Activa dos Pacientes, que la gerencia acaba de poner en marcha para aumentar la calidad de la atención en el ámbito no clínico y que analiza aspectos relacionados con la información, el trato, la hostelería, la señalización o la humanización. También sirvió para entregar a los representantes de las asociaciones de pacientes un cuestionario para que valoren este ámbito.

De hecho, y según el Sergas, la información conseguida a través del plan ha motivado el cambio en la empresa responsable del servicio de cocina de las personas ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y también para reforzar la señalización e información en todo el centro.

Por otro lado, la reunión sirvió para que el director de Procesos Asistenciales, Julio García Comesaña, presentara la Plataforma E-Saúde. Es una aplicación informática que se implantará en toda Galicia y que permitirá al paciente acceder y gestionar sus consultas, tanto en el centro de salud como en el hospital, y recordar su tratamiento o las citas para pruebas diagnósticas, todo desde su ordenador, tablet o móvil.

La aplicación facilita además el acceso a la información de las asociaciones de pacientes y la posibilidad de interactuar entre sus miembros para compartir dudas o recomendaciones de hábitos de vida.

Por último, Rubial anunció que el siguiente paso será convocar una reunión en la que serán las asociaciones las que hablen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine