El operativo especial de playas de Vitrasa incrementa la oferta de plazas en unas líneas y prolonga las paradas en otras para a llegar hasta los principales arenales de la ciudad. Es el caso de la C3, que desde Bouzas y Coia llega hasta Samil manteniendo sus horarios habituales. Los sábados, domingos y festivos también alcanzará el arenal al igual que ocurre el resto del año.

Otra de las líneas que se prolonga es la L4C (Estacion de Autobuses-Coia), que además de seguir hasta Samil, continúa luego hacia O Vao todos los días. También la L23 (salida en la estación de autobuses) deja de finalizar en Martín Echegaray y prosigue hasta el principal arenal vigués todos los días.

Las otras líneas que llegan de forma regular hasta la zona de Samil son la L10 (Teis-Saiáns); la L15A (Cabral-Samil); la L15B (Xestoso-Samil) y la L15C (Universidade-Samil). También lo hacen las dos líneas nocturnas N1 y N2. Además, Vitrasa ofrece otros autobuses con los que se puede llegar desde diferentes zonas de la ciudad a otros arenales de Bouzas, Teis, Saiáns o Coruxo. En la página web de la concesionaria del transporte público se pueden consultar aquí todos los horarios y rutas de la programación especial de verano.

Este refuerzo se suma al dispositivo especial de la Concejalía de Tráfico para mejorar la circulación en la zona de playas este verano con la prohibición de estacionar buses de "turistas" en Samil y el carril exclusivo para Vitrasa que habilitará en la avenida de Europa los días de mayor afluencia.