Peinador recibe tres aviones desviados de Lavacolla

La desactivación del sistema antiniebla en Santiago envía a Vigo aviones de Barcelona, Madrid y Sevilla

20.06.2016 | 12:37

Mañana movida en el aeropuerto de Vigo por desvíos desde Lavacolla. La desactivación del sistema antiniebla en Santiago por obras ha obligado a enviar a primera hora de la mañana a Peinador a tres aviones que debían tomar tierra en Compostela. El primero fue un Ryanair procedente de Barcelona que tenía que aterrizar a las 8.25 horas. Tras este aparato, la baja visibilidad en la capital gallega obligó a que también el Iberia Express que llegaba de Madrid tuviera que cambiar el rumbo y descender hacia la terminal olívica. Lo mismo ocurrió con la aeronave de la "low cost" irlandesa que tenía programado llegar a Santiago desde Sevilla a las 8.55 h. y cuyos pasajeros han acabado en Vigo.

Estos desvíos han afectado casi a un millar de viajeros, ya que no solo ha trastocado los planes de los cientos que tenían previsto aterrizar en Lavacolla en estas tres aeronaves, sino también a las personas que esperaban en la terminal santiaguesa para salir luego en esos aviones y que han tenido que ser transportados por carretera hacia Peinador. En lo que va de mes han sido ya varios los aparatos que se han desviado. Aena está adecuando el sistema antiniebla de Lavacolla a la normativa de seguridad europea -al igual que hizo en Peinador el año pasado y que provocó el desvío de decenas de aviones, la mayoría a Lavacolla- y no prevé que pueda reactiva el ILS hasta el próximo mes de julio, por lo que probablemente esta situación se seguirá repitiendo en lo que queda de mes. Además de los tres aviones desviados a Peinador, también se envió uno de Ryanair procedente de Valencia al aeropuerto de Oporto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine