El CEIP Sárdoma-Moledo presume ya de medianera a todo color. Se trata de una obra en homenaje al escultor y cantero Silva Novas que se presentó hoy al alcalde, Abel Caballero, y a la primera teniente de alcalde, Carmela Silva. La creación artística se integra dentro del II Programa Municipal para decorar medianeras. Un muro exterior del centro escolar fue el elegido para "transformar su feísmo en color, vida y arte", como destacó el regidor olívico.

La dirección de colegio y su alumnado escogieron homenajear a Silvino Silva Novas, un cantero y escultor vigués afincado en la parroquia de Sárdoma y que tiene varias obras repartidas por la ciudad como una de las fuentes de Castrelos, el cruceiro de O Castro u otro que hay en el recinto escolar. En la obra se plasma el rostro de Silvino Silva pintado en blanco y azul. Los alumnos aprovecharon el encuentro con el alcalde para presentarle un vídeo en el que cantan y bailan promocionando la ciudad olívica.

Con esta actividad el Concello pretende dinamizar los espacios de los centros de primaria y secundaria con composiciones del propio alumnado. Ya se está trabajando en otros como son los CEIP Balaídos, Igrexa Candeán, Emilia Pardo Bazán (Chouzo), el IES A Guía o las sedes de Aspanaex y Apamp.

La programación de este programa tendrá un nuevo evento hoy con el concierto delante del MARCO a las 20.30 horas de Su Garrido y Treme.