Treinta palilleiras de Camariñas confeccionan los encajes del Titanic

La muestra se organizó dentro de la exposición sobre el buque

19.06.2016 | 03:24
Las palilleiras, que descienden de las que tejieron los encajes del "Titanic". // A. Irago

Treinta palilleiras de Camariñas, descendientes de las que tejieron los encajes del Titanic, realizaron ayer una muestra junto a la maqueta del buque expuesta en la Estación Marítima. Confeccionaron los encajes que hace 104 años se hundieron en la bodega del barco.

En el documento de embarque de carga del buque solo figura una carga de origen español: una caja de encaje de Camariñas que, desde esta población coruñesa, se enviada desde Londres a Los Angeles vía Nueva York para un comercial americano.

Invitadas por la Fundación Titanic, las palilleiras demostraron a los asistentes cómo se conserva esta tradición y confeccionaron el mismo tipo de encajes que entonces viajaron en el llamado "buque de los sueños".

En la exposición se pude visitar una serie de objetos, documentos y fotografías originales donde se relata la historia del Titanic. Se reproduce también una maqueta del barco, la más grande del mundo, incluida la bodega de carga, donde se puede ver una caja de puntillas. También hay una muestra de estas confecciones que el Ayuntamiento de Camariñas cedió para la exposición y que pertenecen a su museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine