Dos chicas y un chico detenidos por agredir a un hombre en pleno Paseo de Alfonso

Dos menores, también implicados -El herido, que estaba inconsciente en el suelo, fue trasladado al hospital -Un testigo: "Le daban patadas y le escupían"

19.06.2016 | 03:25

La Policía Local de Vigo detuvo ayer a tres jóvenes, dos chicas y un chico de entre 18 y 20 años, por presuntamente agredir en plena calle y dejar herido grave a un hombre de 34 años, quien fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro. Según fuentes policiales, en los hechos también se vieron implicados dos menores de edad que fueron entregados a sus progenitores. "Eran seis o siete chicos que querían lío; le dieron patadas al hombre, le escupían...", relató una persona que presenció parte de lo ocurrido.

Ocurrió en torno a las 09.40 horas en el Paseo de Alfonso XII, en pleno centro de Vigo. Según la Policía Local, a esa hora recibieron varias llamadas telefónicas de testigos que advertían de que cuatro personas estaban asestando patadas a un varón que estaba tirado en el suelo. Dos patrullas se trasladaron de inmediato hasta el Paseo de Alfonso, logrando interceptar a varios chicos que se marchaban corriendo hacia Pi y Margall. "Esos estaban al lado del asilo; pero otros consiguieron escaparse por unas escaleras", asegura un testigo.

Personas que presenciaron los hechos identificaron a los jóvenes interceptados como los presuntos autoras de la agresión. Los agentes también se dirigieron a prestar asistencia al herido, J.B.A.D., natural de Portugal y vecino de Vigo, que estaba inconsciente en el suelo y presentaba erosiones y hematomas. Sanitarios trasladados en una ambulancia medicalizada del 061 asistieron al lesionado, que recuperó la consciencia y fue a continuación derivado al hospital. Tres chicos resultaron detenidos. C.A.F.P., de 18 años, y E.G.Q., de 20, ambas vecinas de Vigo, y un varón, M.L.F., de 20 años y de la urbe olívica. Dos menores también se vieron implicados en los hechos.

"Al herido le dieron patadas, le escupieron, le arrancaron los tenis... Solo había uno del grupo [de agresores] que no se metió en nada", cuenta un testigo de lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine