19 de junio de 2016
19.06.2016

Dos años de cárcel para un excargo de la UGT por una agresión en un bar de Cabral

Debe pagar casi 10.000 euros al herido, a su vez sentenciado a multa por una falta de lesiones

19.06.2016 | 03:24

Dos años de cárcel y el pago de casi 10.000 euros de indemnización a la víctima como autor de un delito de lesiones. Es la pena impuesta por el Juzgado Penal 2 de Vigo a Emilio B.L., exsecretario de la Federación de Transporte de la UGT, por estampar una copa de cristal contra el rostro de David P.R. en una pelea mutua entre ambos ocurrida hace casi cinco años en un bar de la parroquia viguesa de Cabral. Este último también fue sentenciado, en su caso a multa de 360 euros por una falta de lesiones, debiendo indemnizar a Emilio con 1.150 euros.

La sentencia establece que la tarde del 28 de septiembre de 2011, en el exterior de un bar de la calle Figueiras de Cabral, ambos condenados se enzarzaron en una pelea mutua debido al previo cruce de comentarios ofensivos relacionados con sus afiliaciones sindicales. Así, se señala, Emilio estampó una copa de cristal contra el rostro del otro acusado, cayendo ambos al suelo, donde hubo un forcejeo del que fueron separados. Después David, concreta la juez, la emprendió a patadas y puñetazos contra el excargo sindical.

Aunque ambos acusados aportaron versiones exculpatorias y contrapuestas en el juicio, la magistrada ve probado los hechos dadas las lesiones existentes -acreditadas por los informes médicos y forenses- y por las declaraciones de dos testigos imparciales que presenciaron la riña. En el caso de la indemnización que Emilio debe abonar al otro acusado, a los 9.895 euros fijados en el fallo hay que añadir el coste del tratamiento para la mejora de las cicatrices faciales que presenta. La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine