La Policía Local de Vigo detuvo esta mañana a tres jóvenes, dos chicas y una chico de entre 18 y 20 años de edad, por presuntamente agredir en plena calle y dejar herido de gravedad a un hombre de 34 años, que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica. Según informaron fuentes policiales, en los hechos también se vieron implicados dos menores de edad que fueron entregados a sus progenitores.

Todo ocurrió en torno a las 09.40 horas de hoy en el Paseo de Alfonso XII, a la altura de donde se encuentra el olivo. Según información facilitada por la Policía Local, a esa hora recibieron varias llamadas telefónicas de testigos que advertían de que un grupo de cuatro personas estaban asestando patadas a un varón que se encontraba tirado en el suelo. Dos patrullas se trasladaron de inmediato hasta la zona, logrando interceptar a varios chicos que se marchaban del lugar en dirección a la calle Pi y Margall. Personas que presenciaron los hechos identificaron posteriormente a estas personas como las presuntas autoras de la agresión.

Los agentes también se dirigieron a prestar asistencia al herido, un varón de 34 años, J.B.A.D., natural de Portugal y vecino de Vigo, quien se encontraba inconsciente en el suelo y presentaba diversas erosiones y hematomas. Una ambulancia medicalizada del 061 acudió a la zona y asistió al lesionado, quien posteriormente recuperó la consciencia. Fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Debido a las manifestaciones realizadas por los testigos y el alcance de las heridas que presentaba la víctima, tres chicos resultaron detenidos. Se trata de dos mujeres, C.A.F.P., de 18 años, y E.G.Q., de 20, ambas vecinas de Vigo, y un varón M.L.F., también de 20 años y residente en la urbe olívica. Dos menores de la ciudad que también presuntamente se vieron implicados en los hechos fueron entregados a sus padres.