El Concello destina 3,5 millones a humanizaciones en Camelias y Cunqueiro

También se reformará la rúa Estorniño

18.06.2016 | 02:47

La Junta de Gobierno aprobó ayer el proyecto de humanización de las calles Álvaro Cunqueiro, Avenida de las Camelias y Estorniño, con una inversión de 3,5 millones de euros. El alcalde, Abel Caballero, detalló que la humanización de la calle Álvaro Cunqueiro será en su corona circular interior, donde se renovará toda la acera, la red de aguas fecales, la de riego, la red de semáforos, el mobiliario urbano y la iluminación con un presupuesto de 1.250.000 euros en un plazo de cuatro meses.

La humanización de Camelias, entre la calle Doutor Marañón y la de Juan Ramón Jiménez, incluirá la substitución de las tuberías de fibrocemento por fundición, nueva canalización de PVC, renovación del pavimento, de las aceras y de la instalación de bancos, papeleras y jardineras, con una inversión de un millón de euros. En el caso de la calle Estorniño, las obras abarcarán desde la avenida Alcalde Gregorio Espino hasta la calle Gaivota, ampliando las aceras y el espacio para los peatones, renovando el saneamiento, abastecimiento, el mobiliario urbano y con la novedad de la plantación de 12 cerezos en los espacios ajardinados. La inversión será de 1.149.000 euros. Además, el regidor anunció que el Concello realizará un asfaltado "prácticamente generalizado" en la zona de viviendas unifamiliares en el rural. Caballero destacó que este proyecto supone "más que las humanizaciones que hicieron cada un de los alcaldes anteriores".

Por otra parte, el Concello convoca los bono-taxis para personas afectadas por graves discapacidades en su movilidad. Las solicitudes se presentarán hasta el 27 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine