La Xunta fija los precios para adquirir las fincas de Navia en las que se edificarán 1.600 viviendas sociales

Pagará 126 euros por metro cuadrado, acepta permutas por edificabilidad y expropiará cuando no haya acuerdo

17.06.2016 | 02:50

El consello de la Xunta fijó ayer los parámetros para adquirir el suelo de las fases pendientes de urbanizar en el polígono residencial de Navia, en el que se edificarán 1.600 viviendas sociales. La administración gallega dedicará ocho millones a obtener terrenos y pagará por cada metro cuadrado 126 euros, según explicó el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo. También se resarcirá a los propietarios por los bienes adicionales como edificaciones, cierres o arbolado.

"Aceptamos permutas de suelo por edificabilidad, y en el caso de que no acepten y no estén de acuerdo lógicamente tendremos que ir a expropiación, porque la decisión de la Xunta es invertir el dinero suficiente para construir las 1.600 viviendas en Vigo", apuntó Feijóo, quien resaltó que, además de llevar adelante la promoción, se soluciona el problema que sufren los dueños del suelo desde 1996, cuando fue clasificado como urbanizable, con los impuestos que conlleva, sin que se pudiese desarrollar actuación alguna.

Feijóo recordó que la Xunta, que comprará 192.000 metros cuadrados de terreno, ha presentado el plan parcial de la urbanización en el Concello. Este incluye 1.430 viviendas en bloques y 165 unifamiliares. Las plazas de aparcamiento se incrementarán en 1.230, a las que se sumarán 629 en las zonas de Navia ya urbanizadas. "Esto convierte a San Paio de Navia en el mayor proyecto en marcha en Galicia en construcción de vivienda protegida", proclamó el presidente autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine