Eugenio Gonzalo Davila releva a Ángel Dorrego tras 10 años al frente de Cáritas

El obispo Luis Quinteiro le anima a escuchar el "clamor" de las familias golpeadas por la crisis

17.06.2016 | 02:50
Eugenio Gonzalo Davila, Jaime Barrecheguren, el obispo Luis Quinteiro y Ángel Dorrego, durante la toma de posesión.

El obispo Luis Quinteiro ha nombrado a Eugenio Gonzalo Davila director de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo en sustitución de Ángel Dorrego, que desempeñó el cargo durante los últimos diez años.

El nuevo responsable, casado y con tres hijos, es profesor jubilado de Primaria, miembro de la Adoración Nocturna desde hace 33 años, además de haber sido su presidente durante 8 años, catequista y agente de pastoral familiar.

Su nombre fue propuesto por el equipo directivo y, tras ser ratificado por el Consejo Diocesano, el obispo Quinteiro procedió a su nombramiento esta semana en presencia de su antecesor y Jaime Barrecheguren, delegado diocesano de Acción Caritativa.

Dorrego ha desempeñado su labor con "una intensa dedicación y buen hacer" que ha dejado huella "tanto a nivel confederal como regional y local. Desde la Diócesis se aplaude su trabajo "desinteresado y generoso en favor de los más empobrecidos", que ha contribuido además a fortalecer la acción social de la red de las Cáritas parroquiales.

El obispo Quinteiro agradeció también su "extraordinaria dedicación y el intenso trabajo realizado", sobre todo, destacó, en estos últimos años de "intensa, extensa y crónica crisis". También animó a su sucesor, Eugenio Gonzalo Davila, a continuar en esta línea y a permanecer atento "al clamor" de las familias golpeadas por la crisis, las pobrezas del mundo rural, los emigrantes y los refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine