La Diputación de Pontevedra avisa de que no podrá seguir financiando la UNED

Silva alerta de que con la entrada de la ley de racionalización y sostenibilidad tendrán prohibido apoyar a instituciones educativas

17.06.2016 | 18:24

El secretario del pleno de la Diputación de Pontevedra ha emitido un informe en el que advierte al gobierno provincial de que a partir del próximo 1 de enero la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local prohíbe al ente, así como a los concellos, seguir financiando a instituciones educativas, entre las que figura la UNED, sus centros asociados y sus aulas.

Este informe técnico señala esta limitación en las competencias de la Diputación y advierte a los responsables provinciales en relación con la elaboración del próximo presupuesto.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha trasladado su "enorme preocupación" por las consecuencias que tendrá esta medida, ya que el dinero que destinan a la UNED los municipios de Pontevedra, Vigo, Lalín, Tui y la propia Diputación supone el 33% de los ingresos de este centro de la universidad a distancia.

Al respecto, Silva considera "gravísima" esta situación, porque, según ha avisado, "hará inviable que la UNED pueda seguir prestando sus servicios".

Por ello, ha enviado una carta al ministro de Educación para solicitarle la paralización de la entrada en vigor de esta medida, o, en su caso, que se otorgue más plazo para su entrada en vigor, de tal manera que se puedan buscar soluciones alternativas para la financiación de los centros de la UNED.

"Sería imperdonable"

En la rueda de prensa previa a la junta de gobierno, Silva ha aprovechado para hacer un llamamiento al Partido Popular, a la Xunta y al Gobierno de España para que digan "inmediatamente" qué van a hacer para asegurar la continuidad de los centros asociados de la UNED.

"Sería imperdonable que se dejase de prestar este importante servicio público, del que se benefician miles de ciudadanos", ha concluido la presidenta, que también mantuvo una reunión con la directora del centro asociado de la UNED en Pontevedra para analizar la situación actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine