La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo aprueba la cesión a la concejalía de Igualdad de cuatro viviendas de propiedad municipal para destinarlo a mujeres víctimas de violencia de género o en situación de especial vulnerabilidad.

De esta forma, indica el alcalde, Abel Caballero, que la red municipal de viviendas de protección en Vigo se amplía en cuatro nuevas viviendas -en este caso cedidas por la concejalía de Urbanismo a la de Igualdad-, con lo que asciende a un total de siete.

Tres de estas viviendas cedidas han estado rodeadas de polémica después de que el grupo local del PP denunciase que el gobierno disponía de pisos vacíos en Coruxo cedidos por el IGVS, que podían servir para realojar a tres familias que estaban al borde del desahucio y, de hecho, fueron realojadas por la Xunta.

En su momento, el Gobierno vigués reconoció la existencia de esas viviendas, pero precisó que se trata de pisos destinados a víctimas de violencia de género. En relación a esto, el alcalde ha subrayado que durante este tiempo los domicilios "estaban siendo amueblados", y ha agregado que a partir de ahora podrán ser entregados según se detecten casos de necesidad.

Por su parte, la portavoz popular, Elena Muñoz, ha dicho que el PP de Vigo ha votado este viernes a favor de la cesión, pero ha subrayado que este proceso "demuestra que el alcalde mentía cuando aseguraba hace casi dos meses que se estaban utilizando con ese fin". En todo caso, ha mostrado su satisfacción porque Caballero "rectifique".