ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Concello cubrirá la piscina de la ETEA e instalará allí una pista para gimnasia

El gobierno local señala que el coste de mantener el recinto de natación superaría los 600.000 euros al año y la pública de Teis está al 60% de ocupación -La reforma se licita por 385.000 euros

17.06.2016 | 15:47
Vista de la piscina tras la reforma del pabellón polideportivo de la antigua ETEA. // Ricardo Grobas

La piscina de la antigua ETEA quedará cubierta con una estructura de acero sobre la que se instalará una pista deportiva dedicada sobre todo, según indican fuentes municipales, a la práctica de gimnasia femenina. El gobierno local aprueba esta mañana el proyecto de la reforma, que será licitada por 385.000 euros e incluye también mejoras en los accesos al graderío y la apertura de uno desde la planta-1 al campo de fútbol exterior.

El gobierno local ha tomado la decisión de cubrir la piscina, según señalan las citadas fuentes, tras analizar la demanda de una nueva instalación para natación en Teis, el coste que requeriría mantenerla, y la necesidad de equipamientos para otras disciplinas deportivas. El cuidado y los suministros de agua y energía, indican, requeriría de un gasto superior a los 600.000 euros anuales, a lo que se une que la piscina pública de Teis "está al 60% de ocupación", por lo que en este momento, agregan, no sería necesario el vaso de la ETEA y este supondría un importante coste para las arcas municipales. El sistema elegido para cubrirlo, además, permite que en el futuro, si se constatase una demanda suficiente, pueda recuperarse la piscina.

El Concello invirtió un millón de euros en la reforma del pabellón polideportivo, abandonado desde la marcha de los militares tras el cierre de la ETEA, y la pista polideportiva se abrió al público en abril de 2013. Es utilizada actualmente para gimnasia acrobática y bádminton. El gobierno local recuperó este año el campo de fútbol exterior, cubierto anteriormente por la maleza, con una inversión de más de 300.000 euros que ha incluido la instalación de césped artificial.

La piscina no llegó a estrenarse ya que las estimaciones de la Concejalía de Deportes señalaban desde el principio que el coste de mantenerla era demasiado elevado en relación a la demanda potencial. Ahora ha optado por destinarla a otras disciplinas deportivas. "Se duplicará la superficie del pabellón", comentan desde el departamento.

El PP denunció hace diez días la intención del gobierno local de tapar el vaso y habilitar la segunda pista, lo que supone, según manifestó la formación, "tirar a la basura" la inversión realizada.

El alcalde, por contra, ha reiterado que el Concello es la única administración que ha cumplido sus compromisos en la ETEA. Desde que la Xunta la adquirió en 2009 a Zona Franca, -cediéndose al Ayuntamiento las instalaciones deportivas del antiguo recinto militar-, ha puesto en servicio el pabellón y el campo de fútbol. La administración autonómica creó un recinto infantil, ahora invadido de pintadas y falto de mantenimiento. Los vecinos de Teis han emprendido una campaña de firmas para reclamar limpieza y más servicios en la antigua escuela militar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine