El sindicato de enfermería Satse advirtió del "desmantelamiento" al que está sometido el Hospital Meixoeiro, especialmente en algunos servicios, teniendo que ser derivados éstos a al Álvaro Cunqueiro o a la privada.

Desde el colectivo han apuntado a radiología como una de estas unidades que están dejando de "ofertarse" en el centro de Puxeiros. En un comunicado de Satse se asegura que los trabajadores de este servicio reconocen su "infrautilización" y su reducción "en un 40%" del volumen de salas. Según explican, una de las máquinas llevaría 17 días sin funcionar y "no se repara aunque exista material para hacerlo". En este sentido también auguran el cierre de la sala polivalente de Rayos que se empleaba para varios servicios como el digestivo y pruebas endoscópicas.

Por su parte, el Sergas ha querido desmentir la información del colectivo asegurando que el servicio de rayos del Meixoeiro está siendo "remodelado" sustituyendo los equipos de "radiología analógica por los de digital directa, con sus ventajas de calidad y capacidad de realización de estudios". Explican también que es "absolutamente falso" que se derive a la privada para hacer este tipo de pruebas, negando cualquier concierto.

Además de esta negativa, el Servicio Galego de Saúde también ha rebatido la información de CCOO asegurando que "no se va a retirar el servicio de radiología de las urgencias extrahospitalarias del Xeral". Explican además que, a partir del viernes, sí se trasladarán al Meixoeiro la actividad programada derivada de los centros de salud del área que pasará a trabajar para el PAC. Esta maquinaria