Al menos seis detenidos en una redada antidroga en Vigo

Los agentes inspeccionan zonas del casco vello de Vigo, calle Aragón y Teis y hay varios detenidos

16.06.2016 | 13:50
Redada policial antidroga en Vigo // A.Irago

Agentes de la Policía Nacional están desarrollando una macroredada policial contra el tráfico de drogas con registros en diferentes puntos de Vigo. En concreto, la operación se centra en el Casco Vello de la ciudad olívica, la calle Aragón y Teis. 

En concreto, en el Casco Vello se están realizando registros en la praza de Argüelles, en A Ferrería. Se estima que, al menos hay seis detenidos. A las ocho menos cuarto de esta mañana, el juzgado de instrucción 3 de Vigo, que dirige la investigación, solicitó seis abogados del turno de oficio para asistir a los detenidos y acompañarlos con la comisión judicial en los registros domiciliados. 

El operativo policial se dirigió a primeras horas de la mañana a la zona de Teis, donde se practicaron los primeros registros domiciliarios en presencia de los arrestados. El despliegue prosiguió en el Casco Vello, cerca de A Ferreiría, concretamente un bajo vivienda en la plaza de Argüelles y otro piso en subida O Castelo. El último registro se practicó en la calle Aragón.

Al concluir el registro de la calle de Argüelles, varios allegados de la pareja detenida en este punto les lanzaron gritos de apoyo. Un joven, que llevaba un cachorro, se acercó a los agentes y aseguró que era de los detenidos. Pretendía dejarlo en el bajo pero la policía le indicó que el animal no podría quedarse solo y que no iban a facilitarle el acceso a la vivienda. 

De momento no ha trascendido la cantidad de droga intervenida, aunque en principio la operación se centra en una trama que abastecería a pequeños vendedores. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine