La otra de las orquestas sinfónicas subvencionadas por la Xunta de Galicia, la Real Filharmonía de Galicia (RFG), no prevé presentar la programación de su próxima temporada -de octubre de 2016 a junio de 2017- hasta finales del próximo mes de julio. Las gestiones para configurarla, sin embargo, están bastante avanzadas. La orquesta con sede en Santiago planea actuar para el público vigués en ocho ocasiones y estaría en el aire un noveno.

Para la temporada que acaba de terminar, la RFG anunció siete citas, enmarcadas en el convenio de colaboración a tres bandas entre la orquesta, Afundación y la Sociedad Filarmónica de Vigo. Para poner el broche final al año del centenario de esta última, la agrupación se trasladó una vez más la ciudad. En total, 8 actuaciones. Las mismas que planea para la próxima.

La Filarmónica viguesa, por su parte, también avanza en la programación de su ciclo de música de cámara para el curso 2016/2017. Ya tiene confirmada la presencia de la agrupación británica Saint Martin in the Fields.