Una obra que completa la terna de grandes arquitectos: Goméz Román, Pacewicz y De la Fuente

15.06.2016 | 02:04
Giráldez, Abad, Caballero y Garrido, ayer durante la presentación del libro sobre De la Fuente. // M. G. Brea

Tras varias décadas de investigación el arquitecto e historiador Jaime Garrido presentó ayer su obra Jenaro de la Fuente Domínguez, un amplio y exhaustivo ensayo sobre -explica el autor- "el gran artífice del ensanche vigués". El libro lo publica el Instituto de Estudios Vigueses (IEV), del que Garrido es miembro fundador. A la presentación -en la Casa del Libro- acudieron entre otros el alcalde, Abel Caballero; el edil de Cultura, Cayetano Rodríguez; y el presidente y vicepresidente del IEV, Xoan Carlos Abad y Antonio Giráldez, respectivamente.

Con su nueva obra Garrido completa las monografías sobre "los tres grandes y más prolíficos profesionales de la arquitectura histórica viguesa" y que -explica Garrido- además de De la Fuente Domínguez son Michel Pacewicz y Manuel Gómez Román. Durante la presentación el autor del IEV puso en valor también el legado del arquitecto y su peso en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine