Detenido un vigués acusado de robo en 44 coches

Los delitos se cometieron en garajes de Pontecesures, Lalín y Monforte de Lemos

15.06.2016 | 10:57

La Guardia Civil ha detenido a un vigués de 45 años y que responde a las siglas A. C. F. como presunto autor de alrededor de medio centenar de robos en coches durante los últimos meses en las localidades pontevedresas de Lalín y Pontecesures, así como en la lucense Monforte de Lemos.

La operación comenzó a raíz de las investigaciones de efectivos del puesto de la Guardia Civil de Valga para averiguar la autoría de media docena de robos en vehículos perpetrados en la madrugada del 6 de marzo en distintos garajes del núcleo urbano de Pontecesures.

El modo operandi era similar en todos los casos: rompían el cristal de la ventanilla de vehículos estacionados en garajes comunitarios y sustraen objetos como memorias pendrive, pequeñas cantidadesde dinero en metálico y terminales de telefonía móvil.

El rastreo de uno de los terminales robados llevó a la Guardia Civil  a identificar a conocer la identidad de tres jóvenes que lo habían usado y a detener a A. C. F. En el momento del arresto, portaba dos móviles sustraídos la noche del 20 de noviembre  en Monforte de Lemos, fecha en la que se habían cometidos otros 17 robos en coches en garajes de la localidad.

Otro de los jóvenes identificados portaba un móvil facilitado por el detenido y que figuraba entre los objetos sustraídos en la oleada de 21 robos cometidos la noche del 19 de diciembre en Lalín. 

Así, la Guardia Civil acusa a A. C. F. de 44 supuestos robos en vehículos.El valor estimado de los daños supera los 8.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine