El alcalde calificó ayer de "excepcional" la marcha de Peinador en número de viajeros tras sumar en mayo 12 meses de crecimiento ininterrumpido y registrar un crecimiento interanual del 54,1%. El aeropuerto vigués "marcha hacia tasas nunca vistas en España", resaltó Caballero.

La terminal sumó desde junio de 2015 hasta el mes pasado 818.000 viajeros, con lo que sigue un rumbo firme para recuperar el millón de pasajeros anuales. Su crecimiento ha sido muy superior al de Lavacolla (que registra un incremento del 17,7%) y Alvedro (5,3%). La distancia con la terminal coruñesa se ha reducido a solo 49.000 usuarios.

"Demostramos que cuando Vigo pone vuelos los ciudadanos los cogen y están encantados de volar desde aquí", explicó Caballero, para añadir que el Concello continuará su respaldo a Peinador. "Seguiremos apoyándolo y condenando el intento de cerrarlo de Feijóo, que da una ayuda descarada a Santiago y hasta hace solo unos meses también a A Coruña", apuntó.

Caballero también denunció la "competencia desleal de las ayudas del Gobierno portugués al aeropuerto de Oporto".

La terminal olívica registra un crecimiento acumulado del 42,9% este año. El de mayo fue el incremento porcentual más grande de su historia. Ryanair, que vuela a Barcelona, Bolonia y Dublin, aportó 17.000 de los 82.000 viajeros del mes pasado. La conexión con Madrid es la más potente, con un crecimiento del 15% y 48.000 pasajeros. En los primeros cinco meses del año volaron desde o hacia Vigo 351.417 personas entre todas las líneas.