"Una mesa y suministro eléctrico no nos sirven de nada"

14.06.2016 | 02:36

El grupo de Nuevos Materiales es uno de los que se ha mudado "parcialmente" al MTI. "La escuela ha crecido mucho en los últimos años y la ampliación era muy necesaria. Teníamos los equipos instalados de una forma un poco caótica y amontonada y ahora estaremos más holgados. Nos trasladamos hace cosa de un mes y nos repartiremos ente los dos laboratorios para poder trabajar mejor", explica su responsable, el catedrático Pío González.

El grupo de Ingeniería de Corrosión y Materiales (Encomat) sigue padeciendo, sin embargo, la falta de espacio en Industriales. "Uno ya se resigna. Ahora mismo estamos apiñados y con el material instalado de aquella manera. Todo el input de nuestros proyectos lo reinvertimos en equipos y los más baratos cuestan miles de euros. Nuestra intención es desarrollar la parte de asesoría de empresa en el MTI, donde nos han adjudicado unos 100 m2.. Pero tener una mesa y suministro eléctrico no nos sirve de nada", lamenta el catedrático de Ingeniería Química Xosé Ramón Nóvoa.

Encomat, grupo de referencia competitiva de la Xunta, lleva más de 20 años colaborando con empresas en ámbitos como la prevención de la corrosión en estructuras de hormigón, la industria aeronáutica, las baterías de litio o aleaciones para odontología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine