La "generación perdida" de las becas de inglés, rumbo a Inglaterra

Parte de Peinador la primera remesa de alumnos de segundo de Bachillerato que disfrutarán de las estancias

13.06.2016 | 14:10
El alcalde, en el aeropuerto, con alumnos que parten a Inglaterra con becas de inglés.



Cuando cursaban 3º de la ESO, no pudieron optar a las becas municipales para aprender inglés en el extranjero porque se retiraron del presupuesto. El Concello no ha querido que pierdan la oportunidad y 150 alumnos que este año cursaron segundo de Bachillerato las disfrutarán este año. Una primera remesa de 51 chicos partieron este medio día del aeropuerto de Peinador. 

El alcalde, Abel Caballero, acudió al aeródromo a despedir a esta "generación perdida" del programa de inmersión lingüística y reprochó al BNG y al PP que no permitieran la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente en 2013. "Hay que ser negados para no dejar que niños y niñas vayan con una beca de inglés a Inglaterra", censuró.

En septiembre saldrán otros 400 más, hasta un total de 620. "Estamos muy satisfechos de que este programa de becas de inglés continúe y continúe con fuerza", se congratuló el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine