Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 54 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo por un delito de abusos sexuales. La investigación se inició tras la denuncia presentada por un matrimonio el pasado mes de mayo, en la cual informaban que su hijo de 12 años podría estar siendo víctima de abusos.

Inmediatamente se inició un exhaustivo control de las redes sociales, aplicaciones y chats usados por el menor, descubriendo una conversación con un adulto cuyo contenido era determinante para la investigación. Al centrar la investigación sobre el individuo, los agentes descubrieron que en el año 2004 su ex mujer lo había denunciado por tocamientos a la hija de ambos, y que con posterioridad otra joven presentó una denuncia en la que declaraba que su hija de cuatro años había sufrido abusos por parte de este varón.

Además y durante los sucesivos años, este mismo individuo estuvo siendo investigado por la Policía en otros hechos similares, si bien no se logró demostrar su imputación por el posible miedo o vergüenza de las víctimas, así como la corta edad de estas. Un estudio más pormenorizado del teléfono de la víctima permitió comprobar el envío de archivos de carácter sexual entre el menor y el ahora detenido. Por todo ello se elaboró un dispositivo para la localización y detención de este varón, la cual tendría lugar a última hora de la mañana, tras lo cual se procedió a oírlo en declaración policial.

A última hora de la tarde los agentes procedieron a entrar en el domicilio del detenido y a intervenir cuatro teléfonos móviles, los cuales fueron enviados para su análisis a la Brigada de Policía Científica.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de Grupo Operativo SAF, perteneciente a la Brigada Local de Policía Judicial, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo en funciones de guardia.