El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha alertado hoy sobre "la amenaza" que supone la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) para la UNED en la ciudad. Ha advertido de que a partir del próximo enero los ayuntamientos no podrán pagar "los gastos académicos" de los estudiantes que se matriculen en la UNED, lo que ha tachado como un "problema muy serio".

Una vez más, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha reclamado la derogación de la ley de reforma local y ha recordado los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional por 3.000 ayuntamientos españoles.

Caballero ha instado a la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor; al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a explicar "por qué quieren cerrar la UNED de Vigo". "Quiero que en esta campaña hablemos de esto y todos los grupos garanticen la derogación de la LRSAL en ese apartado para poder mantener la UNED abierta", ha finalizado.