El Sergas desaconseja completar ahora el cambio de sexo de Charlotte Goiar

Mantiene que antes se deben reparar complicaciones surgidas de otra operación

11.06.2016 | 02:36

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) desaconseja completar la reasignación de sexo de la viguesa Charlotte Goiar hasta reparar las complicaciones surgidas tras la primera intervención en una clínica en Barcelona. En sus alegaciones al escrito presentado por Charlotte al Juzgado de lo Social 1 de Vigo, el Sergas alega que, de momento, "no cabe plantear" la intervención pendiente, a la espera de la evolución de su complicación, una fístula vagino cutánea con herida en la pared abdominal.

Además ofrece una consulta con especialistas en el Álvaro Cunqueiro para hacerle una valoración clínica y adoptar, con el consenso de las partes, "las medidas clínicas que se consideren más convenientes". Respecto a la asistencia psicológica urgente solicitada por Charlotte Goiar, quien ayer se reunió con un directivo del Chuvi, el Sergas remite a la primera consulta de psiquiatría que tiene asignada para el próximo 5 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine