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El Concello pagará un millón por la renovación de 17 coches patrulla de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local adjudica de forma provisional el contrato de "renting" a Banco Santander - Se incorporarán 12 turismos, tres furgonetas y dos todoterreno

Flota actual de coches patrulla de la Policía Local. // Marta G. Brea

La flota de coches de la Policía Local vivirá este año una de sus mayores renovaciones. El Junta Local de Gobierno adjudicó ayer de forma provisional el contrato de renting mediante el cual se incorporarán 17 nuevos vehículos patrulla. Banco Santander se impuso a las otras dos empresas que presentaron oferta: BBVA Autorenting y Autos Iglesias. El importe de la oferta roza el millón de euros (989.416,80 euros). De los 100 puntos máximos posibles, la oferta ganadora logró 59,9. En los próximos diez días deberá enviar la documentación para la adjudicación definitiva.

De los 17 vehículos que se incorporarán a la flota y que sustituirán a los actuales habrá, según consta en la oferta de la adjudicación provisional, 12 Citroën C4 Picasso Blue HDI de 120 caballos Live Edition; una furgoneta Citroën Jumper y dos Renault Trafic Passenger Combi 9; y dos vehículos todoterreno Mitsubishi Montero.

Aunque el Concello había incluido en la licitación la posibilidad de que las empresas cedieran hasta cinco automóviles usados sin coste alguno para las arcas municipales, lo que suponía 23 de los 100 puntos del concurso, la oferta ganadora no incorpora ninguno.

Ésta es la segunda vez que el Ayuntamiento opta por el sistema de renting para cambiar la flota de la Policía Local en lugar de adquirir los coches en propiedad. Los buenos resultados le han llevado a repetirla. Con estas incorporaciones, que deberían hacerse efectivas antes de que finalice el año, saldrán de la "plantilla" los 18 turismos del contrato que expira. De ellos, dos coches ya quedaron fuera por un siniestro. Al igual que en el anterior convenio, en el actual la empresa concesionaria no tendrá la obligación de reponer las unidades en caso de que queden inutilizadas por un siniestro. "Encarece mucho el precio de licitación y no es habitual que se pierdan coches", justifican fuentes municipales. El contrato tiene una duración de cuatro años con opción a una prórroga de nueve meses.

Las características de los vehículos nuevos serán similares a los actuales, pero incorporarán una llamativa novedad: incorporarán un panel abatible en su parte superior integrado en el puente de señales luminosos que servirá para introducir textos que permitan mejorar la señalización en caso de accidentes o dar el alto a infractores, por ejemplo.

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