El gobierno local aprobó ayer el proyecto de humanización de la primera fase de Vía Norte, entre Travesía y el cruce con Escultor Gregorio Fernández, y la remodelación de un tramo de acera en la avenida de Castelao entre las calles Redondela y Porriño. La inversión suma 1,6 millones. Además, el alcalde anunció la contratación de las obras en el Auditorio Mar de Vigo para instalar allí la sede de la UNED por 600.000 euros, que aportará la Diputación junto con otros 200.000 para mobiliario y equipamiento.

La reforma de Vía Norte está presupuestada en 1,35 millones, pagados con cargo al superávit cosechado por el Concello en 2015, y el plazo es de cuatro meses. Entre las actuaciones figura la renovación del pavimento y las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y riego, además de instalarse nuevo mobiliario urbano.

El proyecto prevé también la plantación de 41 árboles y jardineras en las intersecciones con otras calles, y los semáforos dispondrán de ópticas led y sistema acústico integrado para invidentes con activación vía mando a distancia o bluetooth.

En la avenida de Castelao el Concello continuará las humanizaciones en el margen impar, concretamente en el trecho que discurre entre las calles Redondela y Porriño. El gobierno local ha dispuesto un presupuesto de 250.000 euros también procedentes del superávit, y estima la duración de los trabajos en tres meses. La reforma incluye nuevos pavimentos, jardineras y arbolado, además de la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

Por otra parte, el Ejecutivo local acordó la adjudicación por 316.000 euros del servicio de atención domiciliaria a la infancia, que cubre el cuidado de los menores de doce años a las madres sin recursos suficientes.