El gobierno local remite el convenio apenas una semana después de que el alcalde y la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmasen en Praza do Rei el acuerdo para la remodelación de la avenida de Madrid en todo el trayecto desde la Praza de España hasta el Seminario. El departamento estatal aportará siete millones a esta obra, que arrancará en 2017, mientras que el Ayuntamiento pondrá los tres restantes.

Caballero aspira a continuar en esta senda de colaboración dejando atada una obra para la que Fomento ya consignó 600.000 euros en los presupuestos del Estado para 2016. En principio correspondería al Concello aportar los 200.000 que faltan, si bien el alcalde aspira a que la administración central corra con este coste, incluyendo el importe en sus presupuestos de 2017. "Queremos firmar el convenio de inmediato y dejar todo bien amarradito antes de las elecciones. Se sumaría así a los siete millones de la avenida de Madrid", resaltó el regidor, quien ironizó con los "milagros que hacen las elecciones" al referirse a la colaboración de Fomento.

En un principio la reforma de la avenida de Madrid estaba presupuestada en seis millones pero se z un proyecto más ambicioso que ha llegado a los diez.