La fuga del autor del atropello mortal de A Doblada provoca el archivo del caso hasta localizarlo

La nueva legislación aconseja el sobreseimiento provisional para evitar que corran los plazos

10.06.2016 | 02:46

El caso del atropello mortal de una mujer en A Doblada el pasado mes de febrero por un conductor que se dio a la fuga ha sido archivado provisionalmente a propuesta del fiscal especial de Tráfico y Seguridad Vial, Carlos Gil, para evitar que corran los plazos que fijan la nueva legislación, que establece seis meses para la instrucción de casos ordinarios. Esta medida, tal como fija la legislación, ha llevado al sobreseimiento provisional de numerosos delitos, todos aquellos en los que no existe autor conocido. Este no es el caso del autor del atropello mortal en Vigo, que está identificado aunque huyó y pese a la orden de búsqueda y captura ha conseguido eludir a las fuerzas de seguridad hasta el momento.

El siniestro tuvo lugar sobre las diez de la noche del pasado 11 de febrero. La víctima, una mujer de 47 años identificada como S.L.B. se bajaba del turismo que acababa de estacionar cuando un Renault 5 la arrolló en la calle Martín Lago, confluencia con Doctor Toscano. El golpe fue tan violento que la lanzó a unos veinte metros de distancia y aunque fue evacuada al Álvaro Cunqueiro falleció. El conductor, reconocido por varios testigos, es un vecino de la zona de etnia gitana que tras causar daños a otros cinco vehículo estacionados huyó a pie del lugar dejando a la víctima en el suelo.

Otros atropellos mortales con fuga en Vigo también habrían sido archivados, como el de una mujer arrollada en la Avenida del Aeropuerto, cerca de Peinador, en junio del año pasado. Un conductor compareció voluntariamente al conocer el atropello mortal pro los medios de comunicación por si había sido él, pues pasó por la zona a la misma hora. La Policía Local lo descartó aunque le tomó declaración como imputado. Algunos testigos aportaron datos del vehículo y manifestaron que la víctima tenía problemas psicológicos y se había tirado antes sobre varios coches en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine