El Concello permitirá el acceso de "scooters" de discapacitados a los buses

Caballero anuncia que se ultima una instrucción ante la falta de regulación estatal

08.06.2016 | 02:13
Caballero y Font con miembros de la Coordinadora de Bomberos.

Vigo permitirá la entrada de sillas motorizadas en los autobuses urbanos. Para ello, y según anunció ayer el alcalde olívico, Abel Caballero, se está ultimando una instrucción con norma de seguridad que permita a las personas discapacitadas acceder a los autocares con sus scooters. El anuncio se produce un día después de que un grupo de personas con discapacidad protestaran y reunieran firmas para reclamar que Vitrasa les permitiera el acceso con estos sistemas.

El alcalde explicó que la falta de una regulación estatal sobre la seguridad de alguno de estos modelos obliga a que se haga una instrucción. De hecho, apuntó que Navarra, Madrid y Barcelona también trabajan ya en ello. El regidor olívico señaló que se contrastará con los usuarios y que el texto está ya casi terminado. Además, les trasladó un mensaje de apoyo, al asegurar que tienen en el alcalde "a su primer defensor".

Unicef

Por otra parte, Abel Caballero garantizó ayer que Vigo apoyará y se movilizará para conseguir un pacto de Estado sobre la infancia en España. Los anunció tras mantener un encuentro con responsables nacionales, autonómicos y locales de Unicef. "Me implicaré como alcalde y como presidente de la Federación de Municipios y Provincias", resaltó. También avanzó que Vigo va a optar a ser Ciudad de la Infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine