Jóvenes norteamericanos, en Baiona, realizando el Camino de Santiago por la costa. // Marta G. Brea

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, se reunieron ayer con los ayuntamientos en los que está pendiente la señalización del Camino Portugués de la Costa para avanzar en este ámbito, pendiente de una delimitación definitiva por parte de la Dirección General de Patrimonio.

Por ello, señala la Xunta en un comunicado, es necesario proceder a una señalización provisional que garantice un servicio adecuado a los peregrinos que recorren este itinerario. A tal fin, las partes han acordado la firma de un convenio de colaboración para la mejora de la señalización, por lo que Turismo de Galicia se ocupará de aportar los elementos necesarios, como placas de cerámica, conchas de bronce y otras señales, mientras que las entidades locales se encargarán de su colocación.

En el encuentro también estuvieron presentes la gerente de Turismo de Galicia, Elena Barca, el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, y miembros de la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago y de la Asociación de Amigos de los Pazos. Asistieron representantes municipales de Baiona, Oia, Nigrán, A Guarda, O Rosal y Redondela. Vigo fue el único municipio que no estuvo presente de los siete en los que está pendiente la señalización, precisa la Xunta en su comunicado.