La planta de Bosch en Braga ficha ingenieros y alumnos de doctorado en Industriales

"Quieren que seamos un socio estratégico", señala el director de la escuela

07.06.2016 | 02:27
El director de la escuela, en el centro, con la delegación de Bosch.

Responsables de la planta de Bosch en Braga, la más grande del grupo, visitaron ayer la Escuela de Industriales en busca de trabajadores y también de alumnos de doctorado. Cuatro directivos de la multinacional alemana, el mayor fabricante de componentes de automoción en el mundo, explicaron sus planes de expansión en Portugal, donde prevé contratar a más de un millar de ingenieros en las tres factorías que tiene operativas. La delegación también realizó entrevistas a los estudiantes y recién titulados interesados en trabajar en el país vecino.

"Colaboramos con Bosch desde hace algunos años a través de un programa de doctorado. Tienen un proyecto muy grande de crecimiento y necesitan ingenieros a todos los niveles: grado, máster y también doctorado. La Universidad de Minho es la referencia para ellos, pero su perfil es más de ingeniería informática, mientras que nosotros tenemos ingenieros en mecánica y organización industrial que les interesan. La escuela tiene un prestigio y ellos quieren que seamos un socio estratégico", destaca su director, Juan Pou.

La visita de la delegación de Braga se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la Universidad y Bosch que permitirá a los estudiantes vigueses realizar sus proyectos fin de carrera y máster, así como tesis doctorales en la planta portuguesa contando con la tutorización de docentes del campus y profesionales de la empresa. De hecho, uno de los responsables que estuvo ayer en Vigo, Francisco Duarte, es también profesor en la Universidad de Minho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine