El doloroso herpes zóster se expande un 15% en el área

07.06.2016 | 04:55

Provoca un dolor intenso y, en algunos casos, incapacitante, que afecta mucho a la calidad de vida del paciente. Es el herpes zóster y su incidencia no ha dejado de crecer en el área sanitaria viguesa desde que pasó a ser una enfermedad de declaración obligatoria. Sin embargo, su vacuna no está indicada por la Consellería de Sanidade. La Sociedad Gallega de Medicina Preventiva propone su inclusión en el calendario del adulto sano, a partir de los 60 años.

Es a esta edad cuando suele aparecer y se ha vuelto "bastante prevalente", según confirma la doctora Margarita Cueto. Se ha pasado de 1.770 casos declarados en 2012 a los 2.022 de 2015. Se produce por la reactivación del virus latente de la varicela-zóster y se extiende como unas pequeñas ampollas por la piel a lo largo de un nervio. "No es grave, pero es muy doloroso y puede durar bastante tiempo", describe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine