Apenas faltan dos días para el inicio de selectividad y la Universidad de Vigo ya tiene la vista puesta en el próximo curso. Esta mañana se presentó la nueva campaña de captación de alumnado, con la que se pretende impulsar una universidad que cuenta con una elevada tasa de ocupación. Bajo el lema "este año aquí todo es posible", la promoción focaliza su atención en tres estudiantes que, además de brillar por sus conocimientos, son capaces de compatibilizar estudios y aficiones.

La guitarrista y alumna de la facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra, Andrea Martínez; el investigador y buzo Jorge Pascual y la estudiante de Económicas y capitana de rugby Ana Rivas personalizan una campaña en la que el talento es el motor. El rector de la Universidad, Salustiano Mato, explicó que su intención es "captar a los mejores", pese a que Vigo goza de una buena tasa de ocupación que la hace atractiva.

A partir del 8 de junio, la imagen de los tres estudiantes tratará de ensalzar valores como la creatividad, el esfuerzo o la constancia, entre otros. Como novedad, la Universidad de Vigo utilizará la red social Instagram para promocionar su actividad, además de medios de comunicación y otras plataformas digitales.