El "tren celta" que ayer unió las ciudades de Vigo y Oporto en un viaje musical para promocionar los siete festivales de las Rías Baixas en el país vecino agotó sus plazas. La presidenta de la Diputación, el vicecónsul de Portugal en Galicia y responsables de los eventos partieron a primera hora de la mañana de la estación de Guixar, donde fueron despedidos por el alcalde Caballero.

Durante las dos horas de trayecto, los viajeros disfrutaron de las actuaciones en directo de Best Boy, Su Garrido Pombo y The Partisan Seed, así como de una degustación de productos de las Rías Baixas.

Ya en Oporto, la caravana presentó en uno de los locales más vanguardistas de la ciudad y ante medios de comunicación, touroperadores y agencias de viaje lusas los festivales y los atractivos turísticos del sur de Galicia.

Silva agradeció "el talento y el valor" de sumarse a un proyecto común mostrado por los responsables del Cultura Quente, Atlantic Fest, PortAmérica, SinSal Son Estrella Galicia, SonRías, O Marisquiño y Revenidas. La presidenta de la Diputación también abogó por "profundizar" en este tipo de iniciativas de colaboración para que los festivales se conviertan "en una imagen de excelencia y en un enorme reclamo para nuestros visitantes":