El "tren celta" une las Rías Baixas con Portugal a través de la música

El viaje de ida y vuelta a Oporto con actuaciones en directo para presentar los siete festivales en el país vecino agotó las plazas

05.06.2016 | 02:29
Caballero despidió a Silva, al vicecónsul de Portugal y a los representantes de los festivales. // A. Irago

El "tren celta" que ayer unió las ciudades de Vigo y Oporto en un viaje musical para promocionar los siete festivales de las Rías Baixas en el país vecino agotó sus plazas. La presidenta de la Diputación, el vicecónsul de Portugal en Galicia y responsables de los eventos partieron a primera hora de la mañana de la estación de Guixar, donde fueron despedidos por el alcalde Caballero.

Durante las dos horas de trayecto, los viajeros disfrutaron de las actuaciones en directo de Best Boy, Su Garrido Pombo y The Partisan Seed, así como de una degustación de productos de las Rías Baixas.

Ya en Oporto, la caravana presentó en uno de los locales más vanguardistas de la ciudad y ante medios de comunicación, touroperadores y agencias de viaje lusas los festivales y los atractivos turísticos del sur de Galicia.

Silva agradeció "el talento y el valor" de sumarse a un proyecto común mostrado por los responsables del Cultura Quente, Atlantic Fest, PortAmérica, SinSal Son Estrella Galicia, SonRías, O Marisquiño y Revenidas. La presidenta de la Diputación también abogó por "profundizar" en este tipo de iniciativas de colaboración para que los festivales se conviertan "en una imagen de excelencia y en un enorme reclamo para nuestros visitantes":

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine