La lamprea y el vino del Condado se unen a las rutas turísticas en tren para este verano

-Serán los sábados entre junio y octubre -Los nuevos recorridos tienen "un alto componente gastronómico", asegura Pastor

05.06.2016 | 04:55
La ministra en funciones Ana Pastor, ayer, en la estación de Guixar para presentar las rutas. // Adrián Irago

"Hoy presentamos el destino Vigo y el destino Galicia entera", dijo ayer la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, en la presentación de los trenes turísticos que funcionarán los sábados de junio a octubre acercando por vía férrea algunos de los puntos más destacados de nuestra geografía.

Cincuenta y cinco trenes con nueve rutas distintas recorrerán Galicia este verano. Serán visitas de un día, los sábados. Para esta temporada se han incorporado dos itinerarios nuevos para los meses de julio a octubre. Son el Tren da Ruta da Lamprea e do Viño do Condado do Tea, eminentemente gastronómica y con parada en Arbo, y el Tren Termal e do Camiño do Norte a Santiago, con parada en el Balneario de Guitiriz.

En la presentación de estos trenes turísticos ayer en la estación de Guixar, en Vigo, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, anunció que este año se ofrecerán 84 nuevas plazas gracias a los "buenos resultados" obtenidos en la edición anterior, en la que la ocupación de los trenes superó el 87%, con más de 2.200 pasajeros frente a los 600 que participaron en esta iniciativa en su primera edición en 2013.

"Mantenemos las rutas clásicas", explicó la ministra Pastor, que se centran en la ruta de los jardines y pazos históricos, con origen en Santiago y final en Vigo, que tendrá cinco salidas; la ruta de los faros entre Ferrol y Ribadeo, con dieciséis salidas; y las otras cinco Rutas do Viño: el de las denominaciones Rías Baixas, Ribeira Sacra, Monterrei, Ribeiro-Rías Baixas y Valdeorras-Ribeira Sacra".

Este año vuelve a ponerse en marcha el bono Galicia Rail Pass que permite viajes ilimitados durante tres días en regional, media y larga distancia. Pastor resaltó que "el destino Madrid-Galicia creció un 112% desde 2011" y que "el número de viajeros sigue aumentando". En los cinco primeros meses de este año, el tráfico a Galicia desde Madrid se incrementó un 14%, siendo Pontevedra la provincia con más viajeros, un 13% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine