Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo será el único puerto de embarque del próximo crucero de Pullmantur a Alemania

El operador español inicia la comercialización de la travesía que arranca de la terminal viguesa el 26 de mayo de 2017 -Este nuevo itinerario prescinde de la parada en Bilbao

El "Queen Victoria" sucede al "Harmony" en la Estación Marítima | Cuando aún no se habían apagado los ecos de la escala del mayor crucero del mundo, la Estación Marítima recibía ayer la visita del trasatlántico inglés Queen Victoria. Con más de 2.000 pasajeros y 900 tripulantes, el elegante buque de Cunard Line arribó en el marco de un crucero de siete noches desde Southampton, con atraques en Leixões, Lisboa, Vigo y St. Peter Port. Tras nueve horas de escala, zarpó a las 18.30 horas después de ser consignado por Pérez y Cía. El próximo crucero que llegue a Vigo será el Artania, el próximo sábado. Informa: Fco. Díaz Guerrero.

Vigo será el único puerto español donde Pullmantur embarcará pasaje en el crucero hasta Alemania de 2017. Ante los buenos resultados obtenidos con la venta de plazas para la misma ruta que iniciará este 10 de junio el Monarch, el operador español ha decidido prescindir de la parada en Bilbao en el itinerario del próximo año y apostar solo por la terminal viguesa en España para subir a bordo viajeros el 26 de mayo.

A falta de una semana para estrenarse en la Estación Marítima, Pullmantur ya ha iniciado la comercialización del crucero que realizará con el Monarch la siguiente temporada. Y aunque retira de la relación de escalas la de Bilbao, mantiene Lisboa, de donde zarpará el 25 de mayo de 2017 para arribar a Vigo al día siguiente.

Durante un desayuno informativo celebrado a finales del pasado mes en Vigo, el vicepresidente comercial de Pullmantur, José Blanco, ya había avanzado que el próximo crucero que arrancase de Vigo tendría algunas diferencias respecto al que zarpa el próximo viernes. El objetivo de los cambios se justifican para dar al viajero la posibilidad de excursiones atractivas a capitales europeas o zonas de importancia histórica sin privarle para disfrutar de los numerosos servicios del buque. Así quedará finalmente el itinerario: Lisboa, el 25 de mayo; Vigo, día 26: navegación, el 27: Cherburgo (Normandía), el 28: Le Havre, el 29: Harwich (Londres), el 30: Ijmuiden (Amsterdam), el 31; navegación, el día 1 de junio; Copenhague (Dinamarca), el 2; Rostock (Alemania), el 3.

Esta ruta lleva poco más de una semana comercializándose y desde la operadora española aseguran que "ya hay peticiones". En cuanto a los precios, se situarán en torno a los 800 euros, y aunque hay que sumarle tasas, lo incluye "todo", destacan desde Pullmantur.

Su vicepresidente comercial definió al Monarch como el "portaaviones" de la flota de la compañía, y para los expertos del sector, en este buque reside la clave de la buena acogida de sus travesías en el mercado nacional. Esto sin menospreciar la fuerte campaña de promoción de la compañía, con fichajes de impacto como el televisivo chef Paco Roncero para revalorizar los menús a bordo, aspecto siempre muy valorado por los españoles. Renovado por completo, el Monarch tiene capacidad para 2.766 viajeros.

Con la fecha decidida ya para la próxima temporada, la escala de Pullmantur ayuda a aliviar las reducidas previsiones en el tráfico de cruceros en Vigo. Con ésta el número de buques cerrados hasta la fecha ya ronda el medio centenar.

800 personas subirán a bordo del "Monarch" el 10 de junio

  • "Quedan todavía plazas pero muy pocas ya". Con esta afirmación desde Pullmantur reiteran su satisfacción con la demanda del crucero a Alemania que saldrá el próximo viernes de Vigo, "de los mejores embarques que hemos organizado en Galicia", resaltan desde la compañía. En el Monarch embarcarán 800 personas que según cálculos del operador reportarán un beneficio estimado para la ciudad de 120.000 euros por su gasto en compras y servicios horas antes de subir a bordo.El aeropuerto de Vigo también se beneficiará de la salida de este buque, ya que 600 de esos pasajeros regresarán de Alemania a través de Peinador. Esta cifra ha permitido fletar tres aviones donde apenas quedan asientos disponibles.

Compartir el artículo

stats