INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

Povisa prevé ampliar sus urgencias antes del próximo pico de la gripe

El conselleiro de Sanidade elude aclarar si se reunirá con los trabajadores encerrados en el Meixoeiro pero asegura que "siempre" está abierto al diálogo

03.06.2016 | 16:14
El conselleiro de Sanidad, durante su visita de hoy a Povisa // R.Grobas

El consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, acompañó al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una visita por las reformas que está efectuando el hospital y anunció que antes de que comience el verano prevén iniciar la ampliación del servicio de urgencias. El objetivo es que esté lista para el "pico" del del próximo invierno. Para aumentar su superficie, reubicarán el laboratorio. También se mejorará la accesibilidad de la entrada principal, colocándola a pie de calle. Hoy visitaron las nuevas dependencias del hospital de día oncológico, que dobla su capacidad y elimina barreras arquitectónicas.

En la tercera jornada del encierro indefinido de profesionales en el Meixoeiro, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, eludió aclarar si se reunirá con la plataforma SOS Meixoeiro para intentar ponerle fin, aunque señaló que "siempre" está abierto al diálogo con trabajadores y pacientes. Les lanzó el mensaje de que "hay que luchar por mejorar los servicios y no discutir por las camas", ya que son un recurso que "ha perdido el valor que tenía" con la evolución de la cirugía sin ingreso y de corta estancia. Además, asegura que "el déficit de camas en el área de Vigo ha desaparecido".

Libre elección de hospital

El consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, informó de que hablaron con el conselleiro sobre el derecho de los vigueses a la libre elección de hospital y mostró su deseo de que, en futuras convocatorias -que se abren en los meses de noviembre-, el Sergas conceda el cambio a Povisa a todo el que lo pida. El año pasado negó alrededor de la mitad de las solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine