Dos detenidos en Vigo tras ser cazados robando en una vivienda

La Policía Nacional intervino de madrugada en la Avenida de Madrid, donde los dos hombres preparaban su hurto

03.06.2016 | 16:42

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo han detenido como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a dos vecinos de la ciudad de 30 y 41 años, que fueron descubiertos 'in fraganti' cuando intentaban acceder a una vivienda.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada, cuando un vecino de la Avenida de Madrid alertó de que junto a una casa cercana había dos varones que mostraban una actitud sospechosa.

Dotaciones camufladas cercanas se dirigieron hasta el lugar, donde los efectivos descubrieron a un varón encaramado en la parte alta del muro de una finca y con intención de descolgarse por un poste de la luz próximo. Además, observaron que un segundo individuo intentaba ocultarse tras una marquesina contigua. Los agentes interceptaron entonces a estas personas y les realizaron un cacheo preventivo de seguridad. A continuación, tras acceder a la parte superior del muro, descubrieron abundantes herramientas de las utilizadas para forzar los cierres de ventanas y puertas, así como marcas de pisadas en los setos y el jardín.

Por todos estos motivos, se procedió a la detención y traslado a comisaría de los dos hombres, donde se comprobó que el primer detenido tenía 14 antecedentes policiales anteriores y el segundo 19. Posteriormente, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine