La junta de Gobierno local aprobará hoy la convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en diferentes edificios de la ciudad.

Esta convocatoria parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo y para ello se invertirán 50.000 euros. Las comunidades de vecinos disponen de un mes para solicitar dicha subvención una vez la aprobación sea publicada en el BOP. Estas ayudas irán destinadas a la instalación no solo de ascensores, sino también rampas, plataformas, elevadores, barandillas o cualquier otra instalación que tenga por finalidad salvar los desniveles existentes.

La cuantía máxima total a subvencionar por edificación residencial colectiva será de 3.000 euros. A la hora de establecer dichas ayudas se tendrá en cuenta la antigüedad de la edificación, el número de pisos, el número de viviendas ocupadas y la accesibilidad de los residentes.

Por su parte, una vez se presenten los informes correspondientes y presupuestos de obras y reformas, la Gerencia se establece un plazo de tres meses para su resolución final y concesión de las ayudas pertinentes. Esta subvención es compatible con cualquier otra ayuda procedente de otras administraciones o entidades tanto públicas como privadas.

Visita del homólogo verinés

En otro orden de cosas, el alcalde olívico Abel Caballero recibió ayer a su homólogo de Verín, Gerardo Seoane en una reunión en la que abordaron "temas comunes" y de "gran interés" como es el legado de García Barbón tanto en la ciudad olívica como ourensana, villa en la que residió antes de recalar en Vigo.

Tras esta reunión, Caballero explicó que ambos regidores "estudiarán un trazado conjunto de García Barbón", de su papel en Galicia y del legado que dejó en ambos municipios. "Es un hombre tan especial y tan importante que su figura hay que ponerla en valor".

La temática económica también tuvo sitio en el encuentro entre alcaldes. Verín se encuentra entre Vigo y Madrid por lo que puede jugar un papel fundamental en el ámbito logístico, por lo que Caballero aseguró "estar receptivo" a las propuestas que puedan llegar en este sentido.