Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad, de 50 años de edad, como presunta autora del hurto de más 9.000 euros en joyas y otros 1.000 euros en efectivo en la casa en la que trabajaba como empleada de hogar. La víctima de los robos, una mujer de 78 años de edad, presentó denuncia en el mes de mayo, porque notaba que, en los últimos meses, le habían desaparecido joyas y dinero en su domicilio.

La Policía comprobó que los accesos de la vivienda no presentaban signos de haber sido forzados, por lo que centró las pesquisas en el entorno de la víctima. Así, pudo constatar que la empleada doméstica de la casa había visitado en los últimos meses varios locales de compra-venta de joyas y otros objetos.

Tras analizar los contratos de venta y otros documentos, los agentes constataron que esa mujer se había apropiado de las joyas, y que había iniciado los hurtos en el pasado mes de noviembre, justo cuando empezó a trabajar en ese domicilio.

La mujer fue localizada y detenida y, una vez en Comisaría, se comprobó que no tiene antecedentes policiales. La detenida y las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Vigo.