La junta de gobierno de Vigo dio luz verde a la cuarta fase de humanización de calle Aragón, que contará con una nueva glorieta a la altura del cruce con Bailén y cuya inversión ronda los 500.000 euros.

Estas obras de mejora se alargarán durante cinco meses y consistirán en la renovación del pavimento, sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento, mejora de la iluminación con nuevos puntos de led, mejora de la red semafórica, instalación de nuevas jardineras además de reorganizar las plazas de aparcamiento.

El regidor olívico, Abel Caballero avanzó además la aprobación para la concesión de ayudas municipales para libros, material escolar y comedor para el curso 2016-2017. Los alumnos dispondrán de un plazo de 20 días para formalizar su solicitud una vez sean publicadas las bases en el BOP. En concreto se aprobó una partida de 1,2 millones de euros, de los que 1,1 son destinados a ayudas de comedor; cantidad a la que hay que sumar otros 600.000 que se gestionan a través de Foanpas.

Por otro lado, Caballero ha presentado los distintos actos que tendrán lugar durante el Día de Portugal en la ciudad olívica. Las calles del Casco Vello se llenarán de gastronomía y artesanía propias del país vecino además de grupos folclóricos, fados y danza. Esta celebración tendrá lugar los días 10 y 11 de junio, cuyos platos fuertes serán la actuación de la fadista Ana Laíns y un concierto de piano en homenaje a Manoel de Oliveira.