Una cría de zorro cayó ayer en la trampa instalada en la calle Barciela, en pleno barrio de Coia. Fueron los vecinos de la zona los que alertaron a la Policía Local de que habían visto una familia de estos animales, compuesta por cuatro ejemplares, en una parcela ubicada frente al número 20.

Según explica Higinio Covelo, se percataron de la presencia de los zorros hace unas tres semanas. "Observé que en el campo había madrigueras y pensé que serían de algún animal, por lo que nos pusimos a vigilar", apunta. Fue otra vecina la primera que vio a los cuatro zorros, posiblemente una madre y sus tres crías, en la parte alta del terreno.

"Entonces llamé a la Policía Local y ayer -por el martes- trajeron la jaula", detalla Covelo. Los agentes encargados pertenecen a la Unidad Municipal de Intervención Rural (UMIR). "Pusimos cebo dentro pero primero cayó un cuervo, que solté, y después una pega, que volví a soltar", explica. Decidió esperar hasta el anochecer para volver a colocar el cebo. Recuerda que lo puso alrededor de las 21.00 horas y se marchó. "Sobre las 21.45 ya los vi en lo alto del campo". Fue ayer por la mañana, al levantarse, cuando se percató de que algo había caído en la trampa. "Era una cría de zorro".

Los agentes de la UMIR acudieron con el veterinario tras recibir el aviso y se llevaron a la cría a la protectora de animales. La intención es capturar a toda la familia para, posteriormente, soltarlos juntos en una zona de monte. Por este motivo, Covelo volvió a colocar la trampa. "A ver si cae alguno más esta noche", concluye.