Vigo da la bienvenida al "rey de los trasatlánticos"

El puerto vigués se convierte hoy en el primero de España donde atraque el mayor crucero del mundo, "Harmony of the Seas"

01.06.2016 | 02:20

Vigo dará hoy una multitudinaria bienvenida al nuevo coloso marino, el mega-crucero "Harmony of the Seas", nuevo buque-insignia de Royal Caribbean, que llegará con el amanecer al muelle de la Estación Marítima en su viaje de estreno al Mediterráneo. El nuevo gigante de los mares visita la ciudad en la escala más mediática de la temporada, sólo comparable a las protagonizadas por la nave gemela "Oasis of the Seas" en septiembre de 2014.

El Harmony atraca procedente de Southampton, donde en la tarde del pasado domingo fue despedido por miles de personas reunidas tanto en el Mayflower Park situado en la zona portuaria, como a lo largo del estuario del río Solent. El nuevo rey de los mares llega a Vigo cargado de tecnología y cerca de 9.000 personas, de las que 6.780 son pasajeros y 2.100, tripulantes, que disfrutarán de una estancia de más de 10 horas antes de continuar viaje a Málaga y Barcelona donde culminarán este crucero de posicionamiento. Una vez en la capital condal, arrancará el mismo día de su llegada y hasta el mes de octubre, un circuito de 21 cruceros semanales con inicio y final en Barcelona, en los que paseará sus extraordinarias dimensiones por Palma, Marsella, La Spezia, Civitavecchia y Nápoles.

Construido en los astilleros STX France de Saint Nazaire, hereda buena parte de las innovacions de las últimas unidades estrenadas por Royal, el Anthem y Ovation of the Seas, y que lo distancian de sus gemelos Oasis y Allure of the Seas. A bordo del Harmony, el pasajero podrá vivir nuevas experiencias como el "Ultimate Abiss", la primera plataforma en alta mar diseñada para poner a prueba la adrenalina de los que se atrevan a hacer vertiginosas bajadas hasta la zona del Central Park, situado 10 cubiertas más abajo; los nuevos toboganes multicubiertas; cabinas interiores con balcones virtuales que ofrecen imágenes del exterior en tiempo real; el Bionic Bar, atendido por robots que preparan el cóctel preferido del viajero, aunque de momento sin las extravagancias ni malabarismos que tanto gustan de exhibir los barman de carne y hueso, o la innovadora oferta gastronómica del restaurante Wonderland basada en la cocina creativa. Los sobrecogedores descensos en el "Ultimate Abiss" se realizan a través de una gigantesca tubería situada a popa, que recuerdan, salvando las distancias, a las que ejecutan los deportistas de invierno en los trineos a través de una pista descendente, actividad conocida como "bobsleigh".

A todo ello hay que añadir la propuesta de las otras dos naves de la clase "Oasis": una oferta gastronómica y de ocio tan sorprendentes que hacen de estos barcos un destino en sí mismo. Saltos acrobáticos, tirolina, tiovivo, simuladores de surf, spa, pista de patinaje sobre hielo y paredes de escalada conviven con restaurantes en los que se puede degustar los mejores platos de alta mar.

Construido en el plazo de tan solo 32 meses en las factorías navales STX de Saint Nazaire tras una inversión de 1.100 millones de euros, esta auténtica ciudad flotante desplaza 226.963 toneladas brutas y mide 362 metros de eslora por 66 de manga máxima y 9,3 de calado, datos que superan a las de los otros dos barcos de la clase Oasis. Si las milimétricas diferencias del Allure con respecto al Oasis lo convertían aunque fuera de manera simbólica, en el mayor buque de pasaje construido hasta entonces, las del Harmony con respecto a sus dos gemelos se hacen más evidentes. Por de pronto su eslora supera en más de dos metros a las de sus antecesores, en un metro su manga máxima y suma 1.600 t.r.b. más que Oasis y Alliure. Además, el Harmony cuenta con 2.747 camarotes por 2.706 de sus gemelos, lo que se traduce en 41 plazas más.

Pero el Harmony of the Seas no será el único crucero que atraque hoy en Vigo. En el muelle de Comercio lo hará el Thomson Spirit, que ejercerá como digno "telonero" sumando otro millar de pasajeros a las calles, comercios y bares vigueses. Todo está preparado para que la zona portuaria viva hoy una jornada de gran animación. Por otra parte, la escala que tenía previsto hacer ayer en la Estación Marítima, el Queen Victoria, la aplazó para mañana.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine