Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socios del Náutico impulsan una lista que lidera Ballesta, exalcalde de Mos

La candidatura aún no se formalizó y a 48 horas de que finalice el plazo no se registró ningún aspirante de forma oficial - Las elecciones, el 17

Votación de noviembre de 2012 para escoger a la junta directiva del Náutico. // J. D. A.

Cuando faltan apenas 48 horas para que se cierre el plazo para presentar candidaturas a la junta directiva del Náutico, el club tiene su primer nombre para el relevo: Justo González Ballesta. Según ha podido saber FARO, Ballesta -exalcalde de Mos- encabezará una lista que tendrá como vicepresidente a José Antonio Portela. El acuerdo para esa candidatura se alcanzó en las últimas horas y dispondría ya de los avales necesarios para formalizarse. De momento, sin embargo, aún no se ha presentado de manera oficial. Ayer por la tarde no se había registrado en las oficinas del club de As Avenidas ninguna lista para el relevo de la actual directiva, encabezada por Viviana García. La candidatura de Ballesta ofrecería una vía de carácter continuista. Se desconoce, de momento, si se presentará alguna otra opción.

El calendario electoral del Náutico contempla que el plazo para entregar candidaturas finaliza mañana a última hora de la tarde. Dos días después, el sábado, se proclamarán las listas y sus programas. A partir de ese momento se abre un período de impugnaciones, que finaliza el martes 7; y el plazo para que los candidatos puedan exponer sus programas electorales.

La cita con las urnas será el viernes 17 de junio, cuando los afiliados podrán emitir sus papeletas entre las 9.00 y las 21.00 horas en la sede de As Avenidas. Las reclamaciones de las votaciones finalizarán días después, el lunes 20. La toma de posesión está prevista para finales de mes: el viernes 24.

Las elecciones se convocaron el pasado 19 de mayo tras anunciar la actual junta su intención de no agotar su mandato -que finalizaba a finales de año- y adelantar la cita con las urnas. Durante la última asamblea ordinaria, García explicó que se ha logrado alcanzar "el objetivo" con el que su equipo asumió el cargo en 2012: equilibrar las cuentas y despejar el futuro del club. Tras estar al borde del concurso de acreedores por una deuda que llegó a alcanzar los 5,5 millones de euros, el club ha logrado reducir su mora a 3,5 millones y prevé cerrar 2016 con superávit.

Compartir el artículo

stats