Regades garantiza el acceso de la oposición a los expedientes municipales

PP y Marea critican las restricciones existentes en el nuevo reglamento del pleno

01.06.2016 | 02:20

El gobierno municipal de Vigo salió ayer al paso de las acusaciones de la oposición sobre las restricciones que, según han denunciado, impone el nuevo reglamento plenario para el acceso a los expedientes y contratos, y ha asegurado que los concejales pueden conocer todos esos documentos.

Así lo manifestó el concejal David Regades, quien recordó que los ediles de la corporación tienen garantizada esa información "por ley". Subrayó que los contratos que pasan por Junta de Gobierno son "públicos" y que los que van a mesa de contratación son informados por asesoría jurídica y por el interventor, y se han aprobado "sin un solo reparo" en el tiempo que lleva Abel Caballero como alcalde.

Sobre las quejas del PP por no haber recibido los contratos menores solicitados desde hace un año, Regades les ha invitado a que "trabajen" y busquen ellos mismos los expedientes. "Lo que no pueden hacer es una solicitud masiva, porque pretenden que los corporativos del gobierno les hagamos su trabajo".

Marea ya ha anunciado que estudia llevar el reglamento del pleno al juzgado. Regades defendió el documento como una norma "garantista" que "bebió de varias fuentes", como el reglamento del Parlamento gallego, y que "buscó la participación de todo el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine