El tren Vigo-Oporto, escenario de los festivales de las Rías Baixas

Las siete citas se promocionarán en la ciudad lusa por medio de la actuación de tres grupos en los trayectos del día 4 de junio

31.05.2016 | 02:19
Los organizadores de los siete festivales junto a Carmela Silva (6º izq.) y Abel Caballero (centro). // M.G.B.

El 'Atlántico Express' del próximo día 4 de junio contará con una decena de pasajeros muy espaciales. Dos grupos gallegos y un portugués actuarán en el trayecto Vigo-Oporto con el objetivo de dar a conocer en la ciudad lusa los siete festivales que se celebran en verano en las Rías Baixas.

El cuarteto portugués Glockenwise, la viguesa Su Garrido Pombo Música y el grupo tudense, Best Boy pondrán música a las dos horas y cuarto de recorrido entre la ciudad olívica y lusa, que parte a las 9.02 de la mañana y que se repetirá nuevamente en el de vuelta a las 19.15. horas. El tren realizará las mismas paradas, llegará a la misma hora y su precio será el de cualquier día normal.

La estación de Guixar fue el escenario escogido para la presentación de esta iniciativa, que además de dar a conocer la fusión de los siete festivales- Cultura Quente, Atlantic Fest, Port América, Sin Sal, SonRías Baixas, O Marisquiño y Revenidas- en Portugal, aunará ambas regiones fomentando también el turismo entre ellas.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, Carmela Silva, presidenta de la Diputación y Julio Gómez, organizador del festival Sin Sal y portavoz del consenso entre las siete citas musicales, destacaron el alcance y singularidad de esta actuación. "La mayoría de festivales tienen una gran rivalidad, sin embargo nosotros hemos decidido unirnos y trabajar todos juntos para atraer el mayor público posible. Uno de los puntos estratégicos para ello es el tren, por lo que decidimos incluir a artistas patrios y del norte de Portugal para dar promocionar nuestra música y creará un nexo también con los festivales lusos" , reconoce Gómez. Carmela Silva destacó la capacidad de las citas musicales para "generar visitantes, cultura, empleo y por lo tanto dinero, de ahí la genialidad de esta iniciativa que unirá un área de cientos de miles de personas".

Por su parte, el regidor olívico rememoró los años de la movida, cuando el tren unió la ciudad con Madrid e introdujo la modernidad. "El transporte se hace cultura, comparte cultura. Por lo tanto integrar nuestra música es este trayecto es una gran idea para ambas ciudades", apuntó Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine