El PSOE hizo valer ayer su mayoría absoluta en el pleno para reclamar a la Xunta el cese del expresidente del puerto y actual delegado autonómico en Vigo: Ignacio López-Chaves. La razón que esgrimen los socialistas es la "política errática" que este desempeñó al frente de Praza da Estrela, dejando una "herencia nefasta". "Ha sido una pérdida trascendental para la economía", concluyó el edil Carlos López Font, quien también cuestionó la labor de López-Chaves como delegado.

El planteamiento recibió duras críticas por parte de la bancada popular. Su portavoz, Elena Muñoz, defendió la gestión del actual delegado en el puerto - "tuvo récord de mercancías y se puso en marcha la autopista del mar", recordó- y tachó la moción socialista de "política carroñera": "Si planteamos ceses en diferido habría que hablar de Caballero como ministro y presidente portuario, con gestión calamitosa".

La moción recibió el rechazo del PP y la abstención de Marea. El portavoz de este último grupo, Rubén Pérez, reconoció que "hay un problema de gestión en el puerto", pero cuestionó que "un presidente del Puerto tenga competencia para hundirlo".